Estudios Para La Diabetes En México Necesita Duplicar Inversión

Diabetes inversión

Duplicar la inversión en diabetes garantizará que se atienda a la mayoría de los afectados por esta enfermedad y que se eviten gastos que podrían acrecentarse como bola de nieve

Menos del 50 por ciento de lo que se requiere para la atención y tratamiento de personas con diabetes es lo que el Estado mexicano ha destinado para abatir esta enfermedad crónico-degenerativa que puede estar afectando a 14 millones de mexicanos y que hoy figura como la segunda causa de muerte en el país.

Luego de realizar una exhaustiva investigación que será publicada en la edición de enero de 2013 del American Journal of Public Health, el doctor Armando Arredondo López, investigador del Instituto Nacional de Salud Pública, obtuvo los costos directos e indirectos que la Secretaría de Salud y los institutos Mexicano del Seguro Social y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, así como pacientes, familiares y otras instancias ejercieron durante 2011; la suma llega casi a los ocho mil millones de dólares, cifra insuficiente para el tamaño del problema.

Cabe mencionar que los costos directos se refieren a gastos en diagnóstico, consultas, medicamentos, hospitalización, tratamiento de enfermedades cardiovasculares, retinopatía, nefropatía, neuropatía, enfermedad cardiovascular periférica; en tanto, los costos indirectos en cuanto a gastos por mortalidad e incapacidad temporal o permanente.

Del total de recursos aplicados, poco más de mil 300 millones de dólares se ocuparon en la compra de medicinas, 818 millones en atención a nefropatía (daños en el riñón), casi 600 millones en consultas y diagnóstico, y cerca de 400 millones en hospitalización. El rubro que destaca en los costos indirectos es el destinado a discapacidad permanente por un total de cuatro mil 92 millones 58 mil 480 dólares, lo que equivale a poco más de 52 mil millones de pesos.

Sabemos que el origen de la diabetes es multifactorial y que provoca afectaciones en cadena de alto costo en varios ámbitos, por ello el doctor

Arredondo López, también asesor de las federaciones Mexicana e Internacional de Diabetes, considera que se debe invertir el doble en promoción y prevención, además de revisar la efectividad de las estrategias que se han llevado a cabo en la materia y establecer una mayor regulación de productos de consumo, sobre todo de edulcorantes.

Es importante mencionar que de cada 100 afectados, 95 padecen diabetes tipo II (conocida como Mellitus) y el resto del tipo I. Del total, 55 por ciento son mujeres, 45 varones; y 50 por ciento tiene más de 40 años de edad.

Yucatán, Guerrero, Veracruz y Puebla presentan tasas de prevalencia por arriba de la media nacional, que es de 14 personas por cada 100 enfermos.

“Se ha detectado que el 30 por ciento de los pacientes abandonan el tratamiento. Ante este panorama es urgente replantear el modelo de atención curativo-biomédico hacia un enfoque más preventivo y social porque de otra manera será imposible subsanar el problema”, enfatizó Arredondo López, médico cirujano y doctor en Ciencias en Sistemas de Salud.

Los factores de riesgo pueden ser genéticos o desencadenantes, sea por ambientes obesigénicos o hábitos insanos, de ahí la importancia de beber agua, seguir una alimentación natural, nutritiva y balanceada, hacer ejercicio y liberarse de emociones tóxicas.

Duplicar la inversión en diabetes garantizará que se atienda a la mayoría de los afectados por esta enfermedad y que se eviten gastos que podrían acrecentarse como bola de nieve.

Síguenos:
También puedes seguirnos en el Blog
Inscríbete en la parte inferior derecha

Anuncios

2 comentarios el “Estudios Para La Diabetes En México Necesita Duplicar Inversión

    • Hola Paty, le mando un saludo, definitivamente el producto le ayudara en cada uno de sus padecimientos ya que está indicado específicamente en todos ellos, desde la hipertensión, obesidad y diabetes, particularmente en diabetes ha tenido muy buenos resultados, lo que si debo comentarle es que el BelAge en muchos casos, ha requerido que el paciente si es, insulino dependiente, deba bajar la dosis de insulina inyectada, pero esto solo si es necesario y se requiere al denotar algún cambio en el uso de la insulina tomando belage y claro, bajo la revisión y que sea determinado por el médico tratante, así que lo más recomendable es estar al pendiente de ese detalle a nivel personal, de como se va sintiendo y siempre habiendo comentado con el médico, le recuerdo que BelAge está en el vademécum: https://saludynegociosenred.wordpress.com/belage-antioxidante-en-el-vademecum/ así que su médico puede verificar la información del producto como si fuera un Medicamento, ya que al ayudar a las células pancreáticas a trabajar mejor, y a las células “normales” a absorber y procesar correctamente la insulina y el azúcar, la cantidad de insulina inyectada el algunos casos se debe reducir o el paciente tendrá síntomas relacionados a insulina alta, debe comentarle a su medico de preferencia que estará consumiendo este producto y que ha demostrado efectos positivos en los padecimientos de diabetes, pre diabetes y también con pacientes con pie diabético, ya que en algunos casos ha salvado la amputación de la extremidad, claro, esto consumiendo en promedio 2 o 3 sobrecitos al día cuando se tiene ese padecimiento en particular.

      sobre la hipertensión, en lo que seguramente le ayudará es evitar la retención de líquidos, ya que por ejemplo mi mamá es hipertensa y sus pies se hinchan aún con el diurético que viene en el medicamento, pero le ha reducido drásticamente la hinchazón y por supuesto le mejorará la micro-circulación que es muy importante.

      Que pase buena tarde.

      Me gusta

Deja tus preguntas o comentarios!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s