Minientrada

Leche De alpiste

es una de las semillas más alimenticias, contiene gran cantidad de enzimas siendo la más abundante; la lipasa que es la encargada de eliminar las grasas en exceso del cuerpo, posee una buena capacidad de recarga enzimática y gran contenido de proteínas, contiene tanta proteína como la carne, pero con aminoácidos estables, que se asimilan fácilmente y no dejan residuos tóxicos en el organismo.

La semilla del Alpiste se encuentra conformada por un 16,6% de proteínas, que trabajarían sobre diferentes áreas del sistema digestivo. Además, la semilla del alpiste contiene un 11,8% de fibras, que facilitan los procesos digestivos. Por otra parte, posee entre sus componentes, ácidos salicílico y oxálico. Las enzimas que proporciona el Alpiste tienen un poder inmenso para desinflamar nuestros órganos, particularmente el hígado, los riñones y el páncreas, por lo que convierte este dato al alpiste en un regenerador pancreático inmenso.

El  Alpiste contienen 7 veces más potasio que un plátano y más calcio que una taza de leche descremada. El consumo de una ½ taza de Alpiste por día le proporcionará 831mg de potasio, 236mg de calcio, 431 mg de magnesio, y 112 mcg de ácido fólico.

Cada 100 gr de Alpiste contienen:

  • Hidratos de carbono: 55.8 grs
  • Proteínas: 13 grs
  • Grasas: 5.2 grs
  • Minerales: Calcio, fósforo

 

Propiedades Del Alpiste:

  • Posee una potente capacidad de recarga enzimática
  • Excelente fuente de antioxidantes, los cuales previenen el envejecimiento y el desgaste prematuro de la piel
  • Gran contenido en proteínas vegetales
  • Las enzimas de esta maravillosa semillita son remedio natural ideal para desinflamar órganos internos como el hígado, los riñones y el páncreas: el alpiste en un regenerador pancreático muy poderoso, por lo que Ayuda notablemente a reducir el nivel elevado de glucosa en la sangre erradicando la diabetes en muy poco tiempo
  • Elimina la cirrosis al aumentar el conteo de hepatocitos del hígado y de paso, claro, lo desinflama. Recarga los riñones de enzimas, ayuda a eliminar exceso de líquidos
  • Previene la arteriosclerosis
  • Ayuda en casos de gota y otros tipos de reumatismo, edemas, gastritis y úlceras de estómago
  • Ideal para combatir la hipertensión
  • Contiene lipasa, una enzima que ayuda a depurar grasas nocivas en las venas, arterias, o simplemente de los depósitos de grasa, por lo que sirve para como un remedio extraordinario contra la obesidad, celulitis, abdomen abultado, etcétera
  • Ayuda a quemar grasas, disminuye colesterol, aporta tono muscular. Muy buen alimento para dietas de control de peso o para bajar colesterol
  • Un gran remedio para afecciones de riñones y vejiga (cistisis), eficaz contra las infecciones urinarias, ya que mata las bacterias en las vías urinarias.
  • El alpiste es rico en proteína y contiene principalmente ácidos linoléicos Omega 3 y oléico Omega 6, los cuales son aceites saludables.1 Además, posee una actividad antioxidante, siendo sus principales componentes algunos esteroles.1

Referencias:

  1. Gámez H, et al. Análisis de la actividad fitoestimulante del extracto de alpiste (Phalaris canariensis L.) sobre hortalizas. XII Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos. 2010.
  2. Orozco Alvarado Malinali, Mendoza Núñez Víctor Manuel. Prevalencia y factores de riesgo para polifarmacia en adultos mayores del Valle del Mezquital, Hidalgo. Revista Mexicana de Ciencias Farmacéuticas. Octubre-Diciembre, 2006: 37;(004):pp12-20.

El Silice En El Alpiste:

El proceso de elaboración de polvo de Alpiste usualmente se retira la cascara antes de la molienda asegurando que la cantidad de silice presente este de acuerdo a lo permitido y lo encontrado en forma natural en otros alimentos, (Si compra Alpiste entero, asegúrese que sea para consumo humano en tiendas de nutrición o herbolarias establecidas) puesto que es un mito que el silice de origen vegetal sea dañino, al contrario de esto este elemento tiene propiedades beneficiosas, siempre y cuando se encuentre en la cantidad adecuada. ( La harina de alpiste que comercializamos contiene  0.00004 g / g.)

La dosis recomendada de Alpiste es de 25 g por día, lo cual contiene 0.88 mg de silice por dosis, la dosis segura diaria suele ser de 20-50 miligramos, lo que en una persona de 60 kilos equivaldría a 0,3-0,8 miligramos por kilo. En conclusión los valores obtenidos en nuestro producto son seguros, al ser similares a los que contiene una manzana.

Cantidad sugerida: Actualmente no existe RDA (requerimientos diarios) establecida para silice (mineral natural tambien llamado silicio y presente en gran numero de alimentos). La ingesta diaria recomendada de silicio varía mucho entre los autores. Algunos recomiendan que la ingesta diaria deba ser entre 10-20mg al día. Otras fuentes recomiendan tomar entre 22-33 mg de silice, a esta dosis los estudios muestran una marcada mejoría en la reparación ósea y la salud de la piel. Otras fuentes recomiendan un consumo mucho mayor (basado en las dietas tradicionales) que oscilan entre 100-1000 mg diarios, aunque estos niveles altos pueden no ser necesarios para obtener los beneficios de salud y la seguridad por encima de 50 mg al día de silicio no ha sido establecida y por lo tanto no debe ser recomendada.

LA QUÍMICA DEL SÍLICE Y SUS BENEFICIOS

Existe un considerable interés en los efectos del silice en la salud humana, en contraste con la investigación previa que se centra únicamente en los efectos tóxicos del silicio cristalino inhalado. El silicio es el segundo elemento más frecuente después del oxígeno. El Silice tiene amplias aplicaciones industriales, incluyendo su uso como un aditivo alimentario como agente antiaglomerante, para clarificar bebidas y control de la viscosidad, como un agente anti-espumante, modificador de masa, y como excipiente en medicamentos y vitaminas. Químicamente, el silice se utiliza bajo la forma de Dióxido de silice, y generalmente es incoloro e insoluble en agua. Hay varias formas solubles en agua de silicio como el ácido silícico (orto, meta, di, y silicatos tri-), que están presentes en la superficie de agua de pozo en el intervalo de 1 a 100 mg / L, el Ácido ortosilícico que se encuentra en numerosos tejidos, incluyendo huesos, tendones, la aorta, hígado y riñón. Datos convincentes sugieren que el silicio es esencial para la salud, aunque no se ha establecido la dosis exacta (20-50 mg diarios). Sin embargo, la deficiencia de silicio provoca deformidades en el cráneo, huesos, articulaciones periféricas y la alteración del equilibrio mineral en el fémur y vértebras. Existen muy pocos datos de toxicidad en relación con el consumo de silice debido, en parte, a la falta de informes de casos de toxicidad y la presunción general de seguridad. Sin embargo, unos pocos estudios en roedores han llevado a cabo, lo que indica un nivel no observado efectos adversos (NOAEL) de 50.000 ppm (mg / L) para el silice dietética. En conclusión, existen muchas formas de silicio en la naturaleza y datos convincentes de sus múltiples efectos beneficiosos.

SILICE COMO ADITIVO ALIMENTARIO

El silice bajo la forma de dióxido de silice (SiO 2) denominado E-551 es un aditivo alimentario importante en alimentos en polvo. El silice se añade también en suplementos nutricionales de alimentos naturales y es un constituyente importante de muchas tabletas de medicamento farmacéutico. SiO 2.

ALIMENTOS RICOS EN SILICE

Frutas: Las frutas también contienen una buena cantidad de silice este se produce naturalmente en frutas por lo que esta puede ser una ventaja añadida para comer muchas naranjas, manzanas, ciruela, cerezas, uvas, pasas.

Verduras: Las verduras son una gran fuente de silice, especialmente los vegetales verdes (frijoles y guisantes). Puedes consumirlos en pepino, apio, repollo crudo, espárragos, remolacha, diente de león, hojas de mostaza, lechuga, rábanos, cebolla Blanca.

Frutos secos: Las nueces tradicionalmente han sido una gran fuente de minerales. Nueces, en particular los cacahuetes y almendras tienen una considerable cantidad de silice en ellos.

Granos integrales: Una forma sencilla de prevenir la deficiencia de silice es incluir panes de grano entero en la dieta. Arroz, cebada y avena tienen un alto contenido de silicio. Avena primas también pueden contribuir al consumo de silicio considerablemente.

Bebidas: Se considera que la cerveza es una buena fuente de silice este se encuentra en como ácido ortosilícico. Por eso se dice a menudo que bebiendo cerveza se puede ayudar a mantener a raya los problemas óseos como la osteoporosis. Los estudios también muestran que el silice es responsable de mejorar la densidad mineral ósea, lo cual a su vez ayuda a prevenir los huesos frágiles. Otras bebidas populares que contribuyen sustancialmente a la ingesta de silicio son el café y el té.

BENEFICIOSOS DEL ALPISTE

Las enzimas que proporciona el Alpiste tienen un poder inmenso para desinflamar nuestros órganos, particularmente el hígado, los riñones y el páncreas, por lo que se convierte en un regenerador pancreático inmenso, es decir controla la diabetes en unas pocas semanas, elimina también la cirrosis al aumentar el conteo de hepatocitos del hígado y de paso, claro, lo desinflama, recarga los riñones de enzimas, favoreciendo una saludable diuresis que elimina exceso de líquidos en el cuerpo, por lo que el alpiste es un incansable luchador contra la hipertensión, es una maravilla, por contener la enzima lipasa elimina rápidamente grasa del organismo, ya sea de las venas, arterias o simplemente de los depósitos de grasa, por esto es un remedio grandísimo para la obesidad y genera grandes y potentes resultados como un promotor de corte y tonalidad muscular.

La enzima lipasa ayuda a descomponer las grasas y está presente en el Alpiste, esto unido a su carga de proteínas lo hacen un suplemento dietético que puede ayudar a disminuir la sensación de hambre y favorecer la diuresis.

DIETA DEL ALPISTE

No es una dieta en realidad, aunque se le ha denominado así. Consiste en comer de forma sana y añadir a tu alimentación Alpiste en polvo ya que ha demostrado tener en su composición aminoácidos y enzimas beneficiosas. Para preparar la bebida a base de alpiste, necesitas Alpiste y agua. Utiliza alpiste en polvo mezclado con agua.

Preparación

Tomar todos los días Alpiste en polvo es un gesto saludable que junto a una dieta equilibrada y algo de ejercicio físico te puede ayudar a adelgazar.

  • Poner en un vaso cinco cucharadas de Alpiste en polvo y llenarlo de agua mezclarlo bien y tomarlo. (No Usar Agua Caliente)
  • Llenar la licuadora con 250 ml de agua y añadir Alpiste en polvo, batir hasta conseguir una textura de leche espumosa y suave, añadir más agua hasta 500 ml.  Esta leche hay que beberla en la mañana en el desayuno y una hora antes de la cena.
  • Si compra alpiste entero (Semilla De Alpiste Para Consumo Humano en Tienda De Nutrición, No En Mercado), sólo se trata de poner a remojar cinco cucharadas de alpiste copeteadas por la noche (12 horas) y por la mañana eliminar el agua en que se remojó, poner las cinco cucharadas de alpiste remojado en la licuadora, llenar ésta de agua pura y licuar, el resultado será una leche muy espumosa de suave sabor que es básicamente una inyección a favor de la salud máxima y de la deseable figura del cuerpo, se toma un gran vaso en ayunas y otro inmediatamente antes de dormir.

    Claro está que si usted desea tomarla con las comidas ayuda muchísimo, sin embargo en la mañana en ayunas y antes de dormir nunca debe faltar. Jamás agregar ni fruta ni azúcar, esto está muy prohibido pues el azúcar refinada es un veneno que mata las enzimas y todo lo bueno de los alimentos, ya que es demasiado ácida y nada vivo sobrevive en la acidez del azúcar refinada. Evítela, porque a mediano o corto plazo usted tampoco sobrevivirá si consume azúcar refinada.

  • Jamás agregar ni fruta ni azúcar, esto está muy prohibido pues el azúcar refinada es un veneno que mata las enzimas y todo lo bueno de los alimentos, ya que es demasiado ácida y nada vivo sobrevive en la acidez del azúcar refinada. Evítela, porque a mediano o corto plazo usted tampoco sobrevivirá si consume azúcar refinada. Puede Usar Endulzante Stevia que no contiene calorías, y que es el más seguro en el mercado y se encuentra de forma natural, proveniente de la planta con el mismo nombre y no destruye o afecta a las enzimas del alpiste.

Aquí Un Video Para Mejor Explicación:

Preparar Leche De Alpiste

Fuente: inkanatural

Debo comentarle que la leche de alpiste es un excelente complemente para la salud apoyándose con el extraordinario producto de Sanki, BelAge, que ha tenido resultados extraordinarios en apoyar los tratamientos contrala diabetes, el síndrome metabólico, la microcirculación, desinflamación de articulaciones y liberando la retención de líquidos entre muchos otros resultados positivos, es por eso que se comparte esta información del alpiste, para que pueda apoyarse junto con su producto , ó si así lo desea.

Síguenos:
También puedes seguirnos en el Blog
Inscríbete en la parte inferior derecha

Leche de Alpiste

Anuncios

3 comentarios el “Leche de Alpiste

  1. Hola… En realidad dicen que la de PAJAROS contiene “SILICE” (quimico dañino al cuerpo que provoca cancer) pero ducen que cuando se remoja para hacer la leche, se le va, mucho mas colandola. Entonces hay un ALPISTE especial que es SIN SILICE (pero mas o menos el 2ble mas caro) el que yo compre lo distribuye “Pureza”. Ya lo compre pero como quiera que sea, si me funciona creo que comprare el otro ya que es mas barato y aunque es de pajaron con silice se dice que cuando se remoja y se cuela es SANO aunque INVESTIGARE CON UN ESPECIALISTA. Espero haberte ayudado! 😀

    Me gusta

    • Toda la semilla de alpiste contiene Sílice, que son unos bellos casi imperceptibles a la vista humana por su tamaño pequeño, solo el alpiste modificado genéticamente no lo contiene, y la única empresa que lo hace está en Canada, y exporta el producto a algunos países, entre ellos México, pero no es fácil encontrarlo en ciertos estados de la república, por supuesto los alimentos modificados genéticamente tienen sus riesgos y no se han estudiado mucho aún sus resultados a largo plazo en el organismo, el proceso de remojar el alpiste es para que fermente, y produzca más nutrientes ya que el alpiste germina al dejarlo por 12 horas en remojo, y al germinar, produce altas cantidades de nutrientes, pero también supuestamente libera parte del sílice, pero eso no ha sido comprobado según yo entiendo, y el agua con el que se remoja debe tirarse, nunca tomarse. se muele con agua nueva purificada.

      El alpiste que venden en polvo, esta ya “germinado y molido” para solo revolverlo en agua, pero si se compra alpiste, deben comprar para consumo humano en las tiendas, porque el que se vende en los mercados es alpiste que puede tener altos contaminantes de fertilizantes y pesticidas porque es para consumo animal y no se piensa mucho en el efecto en las aves u otros animales que puedan comerlo, y no es para consumo humano y tienen entiendo yo, tratamiento diferente en la forma de control de plagas.

      Así que de preferencia comprendo en una tienda de nutrición reconocida, como “primero es la panza” o “nutrisa”

      Me gusta

Deja tus preguntas o comentarios!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s