Minientrada

hipertensiónEn Tamaulipas se tiene un 30% de la población con hipertensión, pero es mayor en pacientes obesos, ahí llega en 50%

El problema de salud que afecta de manera silenciosa a la población, lo que la lleva a que no acuda a su unidad de salud para una revisión periódica, es la hipertensión.
En Tamaulipas existe un promedio del 30 por ciento de la población con este padecimiento, por lo que está considerada como un problema de salud pública aunada a la diabetes mellitus, que también afecta a más de un 33 por ciento.

Norberto Treviño García-Manzo, dijo que por ello siguen con las acciones de prevención y promoción de la salud, a fin de que las personas se acerquen a los centros de salud para que se realicen el examen, y si se les detecta la enfermedad, inicien con el control.

“En Tamaulipas se tiene un promedio de un 30 por ciento de la población con hipertensión, pero es mayor en pacientes obesos, ahí llega en 50 por ciento y en pacientes diabéticos llega el 33 por ciento, lo que es evidentemente que es un problema de salud la hipertensión arterial, unida de manera muy importante con la diabetes y la obesidad”.

Dijo que se ha trabajado en el diagnóstico precoz en los centros de salud y en el tratamiento adecuado a tiempo, antes de que surjan complicaciones y se deteriore la calidad de vida de las personas.
Añade que los medios de comunicación juegan un rol muy importante en la difusión de las medidas de prevención, en ese sentido exhortó a la población para que acudan a hacerse un chequeo periódicamente, a fin de prevenir enfermedades como la hipertensión y la diabetes.

Fuente: La Verdad De Tamaulipas

Síguenos:
También puedes seguirnos en el Blog
Inscríbete en la parte inferior derecha

30% De La Población Es Hipertensa

Anuncios

Deja tus preguntas o comentarios!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s