La Prevención de Cáncer Testicular

El británico Ben Bowers ha sobrevivido al maligno cáncer en sus testículos no una, sino dos veces

  • A diferencia de otros tipos de cáncer, el testicular afecta en gran medida a los jóvenes. En el Reino Unido así se busca combatirlo

LONDRES, Inglaterra, ago. 23, 2013.- A diferencia de otros tipos de cáncer, el cáncer testicular ataca a los hombres relativamente jóvenes y hasta adolescentes. El grupo de riesgo más afectado es de personas de entre 15 y 49 años de edad.

El británico Ben Bowers tiene 32 años de edad. Ha sobrevivido al maligno cáncer en sus testículos no una, sino dos veces.

“Es realmente duro. Vives con el temor, tras tener el cáncer. Los médicos me han dicho: estás curado, todo va estar bien, continúa con tu vida normal. Así que para mí fue horrorizante descubrir, que este cáncer regresó”, señala Ben Bowers.

Pero Ben ha salido como ganador de nuevo. Y su caso no es una excepción, sino una regla en el Reino Unido.

Anualmente en Gran Bretaña se diagnostican alrededor de 2,300 hombres con este tipo de cáncer.  Pero la noticia positiva es que el 96% de ellos sobrevivirán.

Según las últimas estadísticas reveladas por el respetado organismo “Cancer Reasearch UK”  de cada 100 pacientes tratados por esta enfermedad 96 siguen vivos 10 años después del diagnóstico inicial. En términos médicos, esto es considerado como una cura.

En comparación: hace 40 años, el índice de la supervivencia era mucho más bajo: menos del 70%.

Según los expertos británicos, una combinación de dos factores clave –  diagnostico temprano y los avances en tratamientos de prevención – permitieron a los médicos del Reino Unido prácticamente derrotar el cáncer testicular entre los hombres británicos.

“Uno de los factores más importantes en esta mejora de supervivencia fue el desarrollo en los años 70’s del fármaco llamado “Cisplatin”. Realmente ha cambiado la situación para los hombres con el cáncer testicular, incluso en la fase más avanzada”, explica la doctora Kat Arney, del organismo anti-cáncer “Cancer Research UK”.

Mientras estos últimos datos en el Reino Unido son muy positivos, los especialistas británicos insisten en que es demasiado prematuro celebrar la victoria total contra el cáncer testicular.

Para Martin Ledwick, experto en educación sobre el cáncer testicular “en muchas ocasiones olvidamos que este tipo de cáncer es muy común entre los hombres jóvenes. Hemos usado el mismo tratamiento por un periodo largo. Y hay mucho trabajo aún por hacer para mejorar la situación de hombres que sobreviven”.

Educación pública de los jóvenes sobre cómo identificar un abultamiento en el testículo y buscar ayuda médica sin tardanza es uno de los claros logros de los médicos en el Reino Unido.

En este país ya no existe ninguna vergüenza en discutir abiertamente sobre la necesidad de auto examinarse, que cada hombre debe hacer periódicamente, si quiere ganar la batalla contra este cáncer.

 

Prevención de cáncer testicular

A diferencia de otros tipos de cáncer, el testicular afecta en gran medida a los jóvenes. En el Reino Unido así se busca combatirlo

Fuente: Noticieros Televisa

Síguenos:
También puedes seguirnos en el Blog
Inscríbete en la parte inferior derecha

Anuncios

Deja tus preguntas o comentarios!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s