Minientrada

Altos niveles de glucosa en la sangre, aunque no lleguen al de la diabetes, elevan el riesgo de demencia, de acuerdo con un nuevo estudio.

 

 

Altos niveles de glucosa en la sangre, aunque no lleguen al de la diabetes, elevan el riesgo de demencia, de acuerdo con un nuevo estudio.

El Alzheimer es por mucho la forma más común de demencia y se sabe desde hace tiempo que la diabetes la vuelve más probable. El nuevo estudio monitoreó los niveles de glucosa en la sangre en todo tipo de personas — con y sin diabetes — para ver cómo afectan el riesgo de demencia.

Los resultados cuestionan las ideas actuales, al mostrar que no son solamente los niveles de glucosa de los diabéticos los que son preocupantes, dijo el autor principal del estudio, doctor Paul Crane, de la Universidad de Washington en Seattle.

“Es un patrón claro”, el riesgo aumenta al aumentar el azúcar en la sangre, dijo Dallas Anderson, un científico del Instituto Geriátrico Nacional, la agencia federal que pagó por el estudio.
“Esto es parte de un panorama mayor” y añade evidencias de que ejercitarse y controlar el nivel de glucosa en la sangre y el colesterol son una forma viable para prevenir la demencia, dijo.

Teniendo en cuenta que numerosos intentos para crear drogas efectivas han fracasado, “parece que, por el momento, es nuestra mejor apuesta”, dijo Anderson. “Tenemos que hacer algo. Si no hacemos nada y esperamos a que haya un coctel de píldoras, pudiéramos estar esperando por mucho tiempo”.

Se desconoce su causa. Los tratamientos actuales apenas alivian los síntomas temporalmente.

El estudio, fue publicado en la edición de la revista New England Journal of Medicine, simplemente monitoreó a las personas y no analizó si reducir el nivel de glucosa ayudaría a tratar o prevenir la demencia.

Fuente: Washington Hispanic

Síguenos:
También puedes seguirnos en el Blog
Inscríbete en la parte inferior derecha

Vinculan Demencia con Azúcar En Sangre

Anuncios

Deja tus preguntas o comentarios!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s