Frutas De Temporada Decembrina Ricas En Antioxidantes

Las manzanas, uvas, fresas, cerezas y peras no deben faltar en estas fiestas navideñas, porque proporcionan vitaminas y minerales.

Se recomienda integrar cinco porciones de frutas durante el día, ya que proporcionan los nutrientes necesarios para el organismo. Además le ayudará a acelerar el metabolismo y evitará que pueda aumentar de peso durante las fiestas decembrinas.

Estas frutas pueden comerse al natural, en ensaladas o jugos.

La nutricionista Danori Carbajal explica que la manzana contienen fibra y trabaja con otras sustancias llamadas flavonoides, las cuales disminuyen la capacidad de la oxidación del colesterol, así no se acumula en las arterias.

Además ayuda a disminuir los niveles de la presión arterial y la glucosa o azúcar en la sangre, por lo que se debe consumir de forma diaria.

 

Mini-Banner-Sanki

 

Los personas asmáticas y con problemas respiratorios deben consumir la manzana, ya que reduce la inflamación de los bronquios.

Por esos beneficios se recomienda ser consumida con regularidad por personas que padecen de diabetes tipo 2 e hipertensión arterial. Según estudios, comer una manzana diaria mantiene el corazón sano.

“Es rica en fibra que ayuda a mantener en buen funcionamiento del sistema digestivo”, añade la nutricionista.

Posee dos poderosos antioxidantes como las catequinas y quercetina que actúan contra los radicales libres, por lo que evitan el envejecimiento prematuro.

 

Fuente de energía

Las uvas son ricas en vitamina C y en complejo B. Además contiene hierro, el cual previene el aparecimiento de la anemia y fortalece el sistema inmune.

 

Danori Carbajal detalla que la uva es rica en carbohidratos y es una excelente fuente de energía: “Posee minerales como el yodo, vital para el funcionamiento de la glándula tiroides. También posee calcio, fósforo y magnesio. Un racimo de uvas tiene 120 calorías, por lo que ayuda acelerar el tránsito intestinal”.

 

 

Fruta depurativa

Las peras tienen propiedades depurativas y por eso es muy usada en dietas para perder peso; elimina el exceso de toxinas.

Posee fibra soluble e insoluble, esto hace que se mantenga en buen funcionamiento el sistema digestivo y elimina el colesterol LDL o malo. Contiene magnesio, fósforo y selenio, indica Carbajal.

 

Una pera mediana contiene 59 calorías siendo usada mucho en dietas para perder peso.

“Por su poder antioxidante, ayuda al metabolismo celular y previene las enfermedades degenerativas como el cáncer”, asegura la nutricionista.

Un jugo antioxidante para depurar el organismo Para prepararlo necesita el jugo de dos limones, una cucharada de miel, seis fresas, dos rodajas de piña y una taza de uvas picadas. Licúe toda la fruta junta. Después agrege el jugo de limón y la cucharada de miel. Puede tomarlo como parte el desayuno.

 

Otras delicias de la temporada

Las fresas contiene fenoles Mantiene saludables las células del cuerpo. Contiene fibra que ayuda a regular los procesos digestivos.

Las cerezas, la súper fruta llena de antioxidantes. Posee antocianinas que ayudan en la reducción de enfermedades cardiacas y de cáncer.

La nutricionista Claudia Arias comenta que se debe consumir alimentos con moderación para evitar subir de peso en Navidad. Por ejemplo, si va a disfrutar de esos dulces, programe su alimentación de manera que ese día coma más frutas, de manera que se sienta satisfecho y esos antojos no lo lleven a cometer abusos.

Mantenga una buena hidratación. Es importante consumir agua, refrescos o jugos durante el día, recuerde que todas las bebidas hidratan. Aproveche el consumo de frutas de temporada, puede preparar una combinación de ellas.

Mini-Banner-Sanki

 

Las frutas, un buen postre

La máster en nutrición Norma Coello indica que mucha gente se va vacaciones durante el mes de diciembre. No hay necesidad de tirar la dieta por la ventana. La fruta puede ser nuestra aliada. Antes de ir a una cena familiar o evento de trabajo, puede comer un plato de fruta. De esta manera se sentirá satisfecho y no pecara tanto.

La fruta puede ser un postre también. Manzana al horno, con canela y nueces picadas es un postre delicioso y menos calórico.

Si sabe que va a cenar muy pesado, opte por almorzar un licuado de fruta o de verdura, es más, es posible combinar ambas para compensar las calorías que va a ingerir.

Sea creativo, corte la fruta y haga centros de mesa navideños atractivos con piña, melón, fresas, uvas, bananos y manzanas, en vez de pasteles o galletas.

Algunas ideas con cortar la fruta con forma de arbolitos de Navidad, arreglarla con formas navideñas de San Nicolás o en forma de estrellas; o servir pinchos de fruta.

También es factible preparar un rico postre a base de manzanas. Para eso necesita dos libras de manzanas cortadas en rodajas, dos cucharaditas de canela, una cucharadita de nuez moscada, el zumo de un limón y 1/3 taza de azúcar morena. Precaliente el horno a 375 grados.

 

Mezcle las manzanas con la canela, nuez moscada, el jugo de limón y la azúcar morena y colóquela en un plato para hornear. Hornee las manzanas durante 30 minutos hasta que estén suaves y jugosas. Si quiere agrege jengibre, pasas y nueces. Si es diabético, debe limitar el consumo de uvas, ya que contienen azúcar natural.

La nutricionista Claudia Arias comenta que se debe consumir alimentos con moderación para evitar subir de peso en Navidad. Por ejemplo, si va a disfrutar de esos dulces, programe su alimentación de manera que ese día coma más frutas, de manera que se sienta satisfecho y esos antojos no lo lleven a cometer abusos. Mantenga una buena hidratación. Es importante consumir agua, refrescos o jugos durante el día, recuerde que todas las bebidas hidratan. Aproveche el consumo de frutas de temporada, puede preparar una combinación de ellas.

Fuente: LaPrensa.hn

Síguenos: icono-facebook icono-twitter youtube_logo
También puedes seguirnos en el Blog
Inscríbete en la parte inferior derecha

https://saludynegociosenred.com/

Anuncios

Deja tus preguntas o comentarios!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s