Pierden la vista 10 de cada 100 personas con diabetes

 Villahermosa, Tabasco.- De cada 100 enfermos con diabetes al menos 10 pierdan la vista por complicaciones de la enfermedad, así lo dio a conocer José de Jesús Herrera Miranda, presidente de la A. C. “Tu luz es mi esperanza”.

El presiente de la organización para personas ciegas o con debilidad visual informó que las causas de la ceguera son diversas, sin embargo el 30% es por diabetes, 20 % por glaucoma y 12 % defectos de nacimiento.

“Las causas más comunes de las cegueras son varias, el glaucoma es la más común, existe la glaucoma adquirida a través de un golpe y la otra es hereditaria uno nace con este problema. Así como el desprendimiento de retina problemas de la diabetes que tan sólo en el municipio de Jalapa de 100 personas con diabetes 10 se quedaron ciegos”, mencionó en entrevista.

Los municipios de Jalapa y Centro es donde más se ha encontrado personas con ceguera y discapacidad visual, dijo.

Aseguró que no apegarse a los tratamientos complica la salud de los pacientes, que deja secuelas de fatales consecuencias.

“Los diabéticos tienen prohibido consumir alimentos de azúcar directa como los refrescos embotellados y al no respetar esa regla se va deteriorando el organismo”, sostuvo Herrera Miranda.

INCLUSIÓN LABORAL

En Tabasco hay 10 mil personas ciegas, de estas 200 están aptas para desempeñar un trabajo.

“Hacemos las solicitudes para que todas las personas ciegas tengan una oportunidad laboral, actualmente 15 personas con discapacidad visual están laborando y se hace la publicidad para que se respeten los derechos de las personas con discapacidad en rampas los baños adecuada en la banqueta que no haya obstáculos”, mencionó.

El presidente de la A. C. “Tu luz es mi esperanza” refirió que por falta de preparación adecuada no hay suficientes personas con debilidad visual o ceguera para desempeñar un trabajo para qué para preparar una persona ciega no es lo mismo que no padece alguna limitante tienes que entrenarlo para que aprenda a caminar solo a viajar a transportarse y valerse lo más que pueda por sí mismo y en tabasco no hay esos apoyos para prepararlos para el trabajo.

En el municipio de Macuspana hay 2 personas con discapacidad visual que están trabajando, en centro son 4 y otros distribuidos en Balancán, Cárdenas y Comalcalco

 
Fuente: El Heraldo De Tabasco
 

Síguenos: icono-facebook icono-twitter youtube_logo
También puedes seguirnos en el Blog
Inscríbete en la parte inferior derecha

https://saludynegociosenred.com/

Anuncios

Deja tus preguntas o comentarios!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s