Comida balanceada para llevar a la escuela los niños

Ante las clases y frente a los problemas de sobrepeso y obesidad en niños, así como al rechazo a alimentos sanos, una especialista recomendó a los padres de familia darles atún, zanahorias, avena, fresas, frijoles o smoothies.

 

Dichos alimentos sirven muy bien como un almuerzo nutritivo y atractivo, explicó la nutrióloga Susan Bowerman, quien llamó a tener en cuenta la importancia de la elaboración del lunch escolar.

La especialista exhortó a los papás a reflexionar sobre cuál será la nutrición ideal para este año escolar y qué alimentos saludables y ricos les pueden dar.

Aunque todos los niños les gustan los dulces, golosinas y alimentos con un alto contenido calórico y de azúcares compuestos, también existen opciones muy saludables que les encantan y que están dispuestos a comer, afirmó en un comunicado en el que dio diversas propuestas de comidas nutritivas para el lunch que les podemos preparar.

La primera opción para mantener saludables a los niños es el atún, ya que aunque a muchos pequeños no les gusta el pescado, la mayoría se comen si problema las ensaladas con este alimento que además de ser una gran fuente de Omega-3, es rico en proteínas.

Mini-Banner-Sanki

Otra opción son los smoothies, bebidas de frutas congeladas que son rápidos y fáciles de preparar. “Hay niños que no logran una estatura adecuada por no satisfacer sus requerimientos de calcio y por no comer suficiente fruta, por lo que los smoothies pueden ayudarlos a suplir ambas carencias”.

Un alimento más es la avena, que es naturalmente rica en fibra y vitaminas del grupo B. Sugirió mezclarla con leche (sin grasa o leche de soya en caso de ser intolerante ala lactosa) en lugar de agua para su preparación, porque aumenta el calcio y la proteína, así como agregarle un poco de fruta como plátano.

Las fresas son otra opción, pues ya sea naturales, congeladas, con yogurt, solas o en licuado, a los niños les encantan porque tienen un sabor muy rico, eso si mencionar que están llenas de vitamina C y potasio.

Las nueces son un buen alimento porque ayudan a los niños a satisfacer las ansias de comer algo crujiente y salado, además de que con las almendras o pistaches, estos frutos secos proporcionan grasas naturales y saludables, proteínas y minerales como lo son el zinc y el magnesio.

La nutrióloga hace hincapié en el consumo moderado de los frijoles, que son un alimento que hace una doble función de nutrición para los niños, ya que son una buena fuente de hierro y fibra.

En conferencia de prensa, Ana María González, licenciada en Nutrición y Ciencias de los Alimentos por la Universidad Iberoamericana y miembro del Colegio Mexicano de Nutriólogos, comentó:

“Al regresar los niños a la escuela, las mamás nos enfrentamos a la compleja tarea de ofrecer una correcta alimentación. El lunch es un importante refrigerio que no debe omitirse, pues contribuye al aporte de nutrimentos que permiten a los niños un desarrollo físico e intelectual apropiado”.

En ese sentido, María González resaltó que para ofrecer un menú saludable a chicos y grandes la comida debe ser sabrosa, variada y, sobre todo, siempre nutritiva

Fuente: yucatan.com.mx

Síguenos: icono-facebook icono-twitter youtube_logo
También puedes seguirnos en el Blog
Inscríbete en la parte inferior derecha

https://saludynegociosenred.com/

Anuncios

2 comentarios el “Comida balanceada para llevar a la escuela los niños

Deja tus preguntas o comentarios!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s