Hábitos para una correcta salud ocular

Ojos y gotas, salud ocularNuestros ojos, el órgano de la visión, es uno de los más importantes que tenemos. No podemos sustituirlos, cambiarlos ni reponerlos. Es por ello que tenemos que cuidarlos con un mimo y una dedicación importantes.

La higiene juega un papel fundamental en la salud de nuestros ojos, pero hay otras cosas que influyen en nuestra vista más allá de la limpieza en sí misma. 

Ahora que la mayoría de nosotros trabajamos muchas horas frente al ordenador, debemos tener en cuenta cosas como la iluminación, la distancia a la que nos ponemos (unos 35 o 40 centímetros) o el ambiente que nos rodea. Es importante estar en ambientes aireados y a una temperatura adecuada, tener una iluminación ni demasiado fuerte ni demasiado sutil.

La clave es no hacer a nuestros ojos que se esfuercen demasiado, facilitarles el “trabajo” todo lo que podamos en la medida de lo posible. Además, si en algún momento sentimos que nuestros ojos están cansados, o que se denomina “fatiga ocular” debemos interrumpir aunque sea por 5 o 10 minutos la actividad que estemos llevando a cabo.

Belage, Kronuit, Inner7

Limpieza ocular

Las pestañas, el líquido lagrimal, los párpados e incluso en cierta medida las cejas, protegen nuestros ojos de todo lo que les pueda hacer daño. Con esto nos referimos a cuerpos extraños, a la sequedad (con lágrimas), etc.

Pero nuestros párpados tienen un tejido súper delicado debido a sus características, por lo que debemos ser conscientes de la necesidad de su cuidado y limpieza. Para las chicas, es fundamental retirar bien y sin frotar en exceso, el maquillaje como el rímel o el eyeliner. Acostarnos con restos de este tipo de maquillaje puede ser fatal para nuestros ojos.

Al levantarnos también debemos limpiarnos bien los ojos, lavarlos con agua tibia y retirarnos las legañas si es que tenemos. Todo esto, por supuesto, siempre con las manos completamente limpias.

Ni que decir tiene que todo esto es aún más importante si cabe en personas que usen lentillas en su vida diaria, que necesitan de una mayor higiene. A la hora de quitarlas y ponerlas, si se reseca el ojo a lo largo del día, a la hora de frotarlas…

¡Y otra recomendación en cuanto a las lentillas! Más vale invertir en unas de calidad y gastar un poco más de dinero, que comprar unas lentillas más baratas que irriten nuestros ojos. La salud ocular… no tiene precio.

Gotas y colirios: ¡dale vida a tus ojos!

Ten en cuenta que el colirio no es algo “universal” que se llame así. Hay diferentes tipos, variedades, que sirven para cosas distintas. Es un medicamento líquido que se administra a través de gotas en los ojos, pero con diferentes propiedades.

Por otro lado, encontramos gotas que son muy beneficiosas para nuestros ojos y que siempre es recomendable tener en casa. Un buen ejemplo de ellas serían las gotas oculares. Hay diferentes variedades, de día y noche, sólo de día, sólo de noche… y tienen unas propiedades fantásticas que ayudarán a la salud de nuestros ojos de una forma inimaginable.

Podemos encontrar grandes beneficios en las gotas para los ojos para la irritación ocular, la fatiga visual, el ojo seco, los ojos irritados e incluso para ocasiones de post operatorio.  Son un tratamiento preventivo y reparador que garantiza un mejor funcionamiento de la lágrima y estimula las defensas inmunitarias del ojo.

Si todavía no cuidas tus ojos como deberías, es el momento de que empieces a tener en cuenta la importancia de su correcta higiene y cuidado diario.

Mini-Banner-Sanki

Síguenos: facebook-logo twitter-logo youtube_logo
También puedes seguirnos en el Blog
Inscríbete en la parte inferior derecha

https://saludynegociosenred.com/

Anuncios

Deja tus preguntas o comentarios!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s