¿Puede el césped sintético producir cáncer?

cesped sintético

Resulta que la entidad ha exigido varias investigaciones para descartar los posibles efectos cancerígenos que podría provocar el césped artificial en los futbolistas, precisa el periódico DutchNews, según consigna también el portal hispano Sport. Cabe destacar que la industria del caucho está señalada como un sitio propenso a desarrollar leucemia, así como diferentes tipos de cáncer, según la BBC.

Una importante preocupación ha renacido en el fútbol mundial durante los últimos días, luego que la Federación de Fútbol de Holanda decidiera encargar un especial estudio.

La KNVB advirtió que los informes pedidos a la consultora Industox en 2006 fueron “demasiado generales” y no dieron precisiones sobre estas presunciones.

A principios de 2016, la Comisión Europea ordenó una investigación sobre las consecuencias de utilizar productos de caucho, incluidas las pequeñas partículas en el césped artificial, cuyos resultados se publicarán a finales de este año.

Además, en Estados Unidos, el gobierno encargo un informe similar.”Como toxicólogo, no jugaría en esos campos porque no podemos realizar una evaluación adecuada de los riesgos“, declaró el profesor de la Universidad de Utrecht, Martin van den Berg, al programa de televisión Zembla. Ante eso, Nigel Maguire, ex director ejecutivo de NHS Trust una organización relacionada a la salud, armó una campaña para detener esto. Aunque todavía no existen pruebas contundentes.

Mini-Banner-Sanki

Síguenos: facebook-logo twitter-logo youtube_logo
También puedes seguirnos en el Blog
Inscríbete en la parte inferior derecha

https://saludynegociosenred.com/

Anuncios

Deja tus preguntas o comentarios!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s