El Síndrome Metabólico

El Síndrome Metabólico.

Sindrome-Metabolico

Se denomina síndrome metabólico (también conocido como síndrome X, síndrome plurimetabólico, síndrome de insulinorresistencia, síndrome de Reaven o CHAOS en Australia) a la conjunción de varias enfermedades o factores de riesgo en un mismo individuo que aumentan su probabilidad de padecer una enfermedad cardiovascular o diabetes mellitus.

En México la mitad de la población mayor de 18 años, padece este síndrome, el síndrome metabólico es un conjunto de enfermedades como obesidad, hipertensión, diabetes, niveles altos de colesterol y triglicéridos. Estadísticas de la secretaría de salud señalan que el 50% de los mexicanos mayores de 18 años tienen síndrome metabólico, y la probabilidad que tiene una persona con síndrome metabólico es 3 veces mayor de sufrir un ataque cardiaco que quien no lo tiene o un accidente cerebro vascular y 2 veces más que personas que no lo padecen.

En México hay 10 millones de diabéticos, el 80% de ellos tienen síndrome metabólico, de los más de 33 millones de hipertensos que hay en el país, el 30% tiene el síndrome, y de los 31 millones de mexicanos con niveles altos de colesterol y triglicéridos 30% tiene el síndrome metabólico.

Porcentaje Sindrome Metabolico en México

Tenemos que ver a personas que aparentemente están sanas, que tienen factores de riesgo y que no los estamos viendo, y los vamos a ver pero 10 años después cuando ya tengan la enfermedad. el síndrome metabólico es igual de frecuente entre hombres y mujeres, el mayor rango se presenta entre los 12 y 40 años de edad.

2 de cada 10 niños mexicanos tienen síndrome metabólico. A nivel mundial afecta a una cuarta parte de la población, a lo que se está viendo en todos los países es que afecta a los más pobres. Para disminuir el riesgo del síndrome metabólico hay que adoptar un estilo de vida saludable, dieta balanceada y ejercicio y por supuesto como prevención es recomendado poyarse con algún producto natural bien documentado como lo es el sistema KronoBienestar con Belage y Kronuit.

El estilo de vida es una situación de voluntades, y siempre cuesta trabajo llevar un control, todos estamos predispuestos si no tomamos medidas de prevención cambiando nuestra dieta o consumiendo algún producto como el sistema que nos apoye en el tratamiento de los síntomas.

En México 7 de cada 10 personas tiene sobrepeso u obesidad, la primera causa de muerte en el país es la Diabetes y la segunda, enfermedades del corazón.

En el siguiente video verás El Síndrome Metabólico ¿Que es? ¿Cuales son sus Síntomas? y ¿Cómo apoyar su tratamiento?

Anuncios

44 comentarios el “El Síndrome Metabólico

    • Un saludo Verónica, se han repotado algúnos casos de dolor de cabeza, pero no es un síntoma negativo, el dolor de cabeza está relacinado a la desintoxicación del cuerpo por el producto de BelAge, y en algúnas personas esto genera dolor de cabeza, el dolor de cabeza tampoco debería ser siempre, debe disminuir o desaparecer en cierto tiempo de uso, también debe verificar que no esté sufriendo de lapsos de presión sanguinea elevada, pero eso no estaría relacionado directamente con el producto, sino por algúna razón externa.

      Me gusta

  1. Pingback: Cambio Dirección Web | Sanki Presenta: BelAge, Kronuit, y El Sistema KronoBienestar. "Una Oportunidad De Negocio en México"

  2. Tengo sindrome metabólico ( colesterol alto prehipertension y prediabetes) están al limite me mandaron metformina pero no me cayo bien entonces me mandaron belage y kronuit estos me servirán para mi problema? Y en cuanto tiempo puedo ver resultados, llevo una semana tomándolo

    Me gusta

    • Que Tal Jose, el sistema KronoBienestar esta hecho específicamente para el Síndrome Metabólico y ha dado muy buenos resultados en pacientes que ya han sido diagnosticados con diabetes tipo 1 o 2, , por lo general los resultados los debe ver en el primer mes, recuerde que el Kronuit debe tomarse 10 minutos antes de la última cena, y el BelAge de preferencia por las mañanas, si usted tiene opción de tomar 2 sobres de belage al día, uno por la mañana y otro en la comida como agua de sabor, podría acelerar el proceso y apoyar de forma más efectiva el mejoramiento en la absorción del azucar en Sangre y la insulina, como extra debe recordar que si ha sido ya diagnosticado con Síndrome Metabólico, debe suprimir todo tipo de pastas y carbohidratos, arroz, lentejas, frijoles debe tratar de no consumirlos, si consume refresco y le es muy difícil dejarlo, consuma refrescos con Splenda, deje cualquier tipo de pan blanco o de dulce, trate de comer más pescado reduciendo las carnes rojas y tome agua regularmente. Que pase Buena tarde.

      Me gusta

      • Muchas gracias por su atencion y solo quiero comentar que efectivamente sigo esa dieta sin granos tubérculos y harinas ( paleo) mi pregunta es el Dr. Ludwing en su dieta paleo para sindrome metabólico recomienda comer grasa saturada y carne

        Me gusta

      • Que tal José, en efecto recomienda comer carnes y aumentar la ingesta de grasas saturadas, aunque es algo que va en contra del conocimiento en general médico respecto a la alimentación sana, la diferencia es que reduce drásticamente lo que genera principalmente el Síndrome Metabólico, que son las harinas refinadas y carbohidratos, al consumir carne, acelera el metabolismo por la proteína, y eso ayuda a quemar más grasa, pero eso no significa que en 10 o 15 años de seguir esa dieta una persona no pueda padecer de bloqueo arterial por las grasas saturadas en exceso, el hombre paleo no tenía el estilo de vida que el hombre moderno, no tenía tiendas en la esquina para comprar alimentos y carnes y aceites ya listos para cocinar, lo importante es tener en cuenta que los problemas generalmente aparecen cuando la persona ingiere grandes cantidades de alimentos, principalmente alimentos procesados, la carne roja en particular genera ciertas toxinas en el cuerpo que a la larga cuasan otros padecimientos, es por eso que es en mi observación, mejor comer carnes como la de pollo o pescado de agua fria, y si es posible retirar la carne roja y el pollo y solo comer pescado. ¿Recuerda que en los años 90′ cuando salió el refresco de 2 litros en envase de cristal, ¿todos lo veían increiblemente grande? Ahora hay de 3.5 litros, y seguro irá en aumento, tal vez en un futuro saquen uno de 5 litros, el problema en general es el volúmen de alimentos que ingerimos, las raciones de carne que usualmente una persona promedio come hoy, son hasta 3 veces más grande que hace 15 años, la gente toma refresco como agua de sabor porque hay una diferencia importante en el costo de la fruta respecto a los refrescos, es más barato comprar un pan de dulce que una manzana, una de las personas sanas que he visto resulto ser vegetariano, en las pruebas médicas, resistencia y carga física, salud de corazón, pulmonar, etc, supero al promedio, el mismo hizo un documental muy interesante, tal vez pueda verlo y tiene que ver con el volumen de alimentos que consumimos, las comidas rápidas y algúnas otras cosas como carnes rojas, tal vez pueda verlo: http://www.youtube.com/watch?v=o6CUwPPaOh8&feature=related Que tenga buena tarde. También le recomiendo leer el libro “El Poder Del Metabolismo” lo encuentra en Sanborns.

        Me gusta

  3. Yo todavía no utilizo el producto, pero soy una persona con diabetes hipertensión, hígado graso, tengo lodo vesicular y biliar considera usted que una persona como yo puede tomar este producto conjunto a mis medicamentos, así como también tomo medicamento para el sistema circulatorio, cree usted que el producto no afecte el metabolismo y podría desarrollar otros padecimientos como un mal funcionamiento de la tiroides, le suplico me conteste mis dudas.

    Me gusta

    • Saludos Margarita, por supuesto que lo puede consumir, de hecho le ayudará a todos sus padecimientos, principalmente apoyar la hipertensión y diabetes de una forma muy positiva, desintoxica rápidamente el hígado y le ayudará en su proceso de hígado graso, no hay contraindicación con medicamentos ya que es 100% natural y le ayudará sobremanera a su sistema circulatorio ya que BelAge promueve la micro-circulación del cuerpo, así que es el producto perfecto para usted, de preferencia consuma los 3 productos para un funcionamiento óptimo en su salud, si no, de preferencia que sea el Belage y el Inner7.

      Para comprarlo puede ir a la siguiente dirección: http://secure.jotform.co/charlyll/Comprar-Producto

      Que pase excelente día.

      Me gusta

  4. Soy una persona diagnosticada con anemia hemolítica y hace un año diagnosticada con síndrome antifosfolipido primario y lupus eritematoso sistémico secundario, con todos los síntomas de estos padecimientos, de que manera y cual de sus productos me ayudaría a llevar una mejor calidad de vida?

    Me gusta

    • Hola Mane Brosado, sus complicaciones médicas son padecimientos importantes, le enviaré un mensaje directamente a su cuenta de correo para responder sus dudas.

      Me gusta

    • Hola Julio, claro que sí, principalmente le ayudaría a desinflamar a nivel general, y le ayudaría en el apoyo de los procesos médicos para contrarrestar el cáncer. En un momento le envío a su correo información respecto a su pregunta para complementarle la información que me parece importante hacerlo.

      Que tenga excelente día.

      Me gusta

  5. Hola administrator mire UNOs amigos de mi papa platicando sobre este producto me cometaron que Si el producto sirve para un a persona que Apenas le hicieron un transplanted de higado y le esta afectando que le empezo a dar Parkinson y malestar en el sus vias urinarias .. Bueno me despido administrador y Muchas gracias …!!!

    Me gusta

    • Un saludo Julio, veo que es una situación complicada, de entrada que yo tenga entendido no hay relación entre un trasplante y párkinson, el malestar en sus vías urinarias puede ser debido a los medicamentos que consume antes y después del trasplante que le estén dando problemas de infección o daño renal, pero en realidad solo comento como una idea ya que no se nada del caso de la persona.

      Por supuesto que BelAge le ayudaría mucho a sus vías urinarias, ya que una de sus mejores funciones ha sido esa, mejorar el sistema urinario, desintoxicar por ejemplo el hígado y mejorar la función de los riñones.

      Sobre el Párkinson pues no se tienen casos específicos de esa enfermedad, pero BelAge actúa en general en la salud dándole una mayor estabilidad.

      Por supuesto que debe ser tratado imagino que con un neurólogo para el párkinson y un urólogo para las vías urinarias pero BelAge le apoyara en mejorar su salud, no tenga duda, es un fenomenal producto.

      que tenga muy buen día

      Me gusta

  6. Hola otra vez ando por aqui de pregunton .. Para una persona que va saliendo del cancer en el estomago cual producto seria bueno que Tomara mas entre Los tres productos …!!. Gracias POR su attencion

    Me gusta

    • Hola Julio, no se preocupe que aquí puede preguntar cualquier duda que tenga y con gusto se la resolvemos.

      Debería empezar a consumir el BelAge, es el más indicado para que mejore su estado de salud, más si ha salido del cáncer, será un excelente complemento para estabilizarlo, si puede tomar 2 sobres diarios en 1 litro de agua el primer mes sería lo mejor, y después de terminado el mes regresar a la dosis habitual de 1 sobre al día.

      Que tenga muy buen día.

      Me gusta

    • Está indicado para mayores de 15 años, pero en algunos casos se puede dar a menores de hasta 13 años, recuerde que también debe incluir el BelAge ya que es en conjunto como deben ser consumidos para su funcionamiento correcto, si solo consume Kronuit no tendrá los efectos deseados. También le recomiendo que dado que tiene 13 años, búsquele actividades a su hijo más que comprarle productos para bajar de peso, si tiene mucho sobrepeso, que sean actividades de bajo impacto articular, como andar en bicicleta o nadar, pero antes de dar tratamientos, siempre opte por ejercicio y una mejor alimentación, quitar todo tipo de productos de tiendas como oxxo o 7eleven, o tiendas de la esquina, todas ellas solo venden productos con alto contenido calórico.

      Haga comprender a su hijo el valor de la salud y trate de consumir más frutas o verduras y quite alimentos fritos.

      Que tenga un buen día.

      Me gusta

  7. Hola buen dia un amigo espeso a tomar el tratamiento pero específicamente el Kronuit le causo diarrea y comenta que tiene un olor muy feo al hacer del baño, y comento que en varias ocaciones no le dio tiempo de llegar al baño, es normal que le pase esto a la gente o aque de debió que le causará diarrea ya que, al suspenderlo se le quitó la diarrea, hay alguna relación de esta causa, espero su respuesta, gracias.

    Me gusta

    • Un saludo Victor, en efecto en pocos casos a algunas personas les da un poco de diarrea, esto es por factores de desintoxicación, tanto cuando se consume BelAge como Kronuit, es una respuesta natural del cuerpo, cuando se genera liberación de gran cantidad de toxinas, el cuerpo no las puede manejar eficientemente y genera diarrea para su liberación, en este caso le recomiendo que si está tomando belage, sólo tome medio sobre en las mañanas, y medio sobre de Kronuit en las noches para que disminuya su reacción, si aún sigue teniendo fuertes diarreas, entonces es probable que tenga alguna intolerancia a el Olivo o el Romero y le esté causando esa reacción desmoderada por lo que tendría que suspender el Kronuit y solo consumir el BelAge.

      Si fuera sólo por un proceso de desintoxicación, entonces sólo consuma el BelAge, y deje pasar unos días para que se controle su diarrea y ya que esté controlado, consuma sólo medio sobre de Kronuit para ver su reacción.

      Me gusta

  8. Tengo un caso de una señora que esta tomando el tratamiento , pero es de las personas que no llevan su tratamiento como es, hay que estar recordándoles, esta paciente es una mujer de 55 años aprox, con sobrepeso, con un problema de espolón calcáreo, debe de bajar de peso, y empezó a tomar BelAge e Inner7, y no toma diario el Kronuit, refirió tener una inflamacion en el intestino, y comento despues de haber comido tuvo problemas estomacales con un poco de diarrea, pasajera, yo le sugerí tomar un sobre al dia de los tres productos, esa inflamación se debe a usar los productos? O a que se debió esa molestia? Y que me recomendarías que lleve un tratamiento adecuado para bajar de peso de forma rápida, gracias por tus comentarios.

    Me gusta

    • Un saludo Victor, lamentablemente hay muchas personas que no toman los tratamientos correctamente y eso deriva en muchas fallas en mejorar sus padecimientos, ya sean medicamentos alópatas como tratamientos naturales.

      La inflamación no está relacionada con el producto, ocurre que en algunos casos, algunas personas cuando utilizan este u otro producto de nutrición que apoya en la desintoxicación del hígado, sufren eventos de diarrea, esto es debido a que un gran número de toxinas están siendo liberadas, pero el cuerpo al generar una gran liberación de toxinas y no poderlas “sacar” rápidamente, tiene una reacción de diarrea, para expulsarlas, así que en muchos procesos la diarrea es “común” cuando se trata de productos para desintoxicación.

      por supuesto una persona con sobrepeso de 55 años debe empezar por su forma de alimentación, una frase célebre de Einstein decía: “Quieres Resultados Diferentes; Haz Las Cosas Diferentes” así que si la gente en general quiere “bajar de peso” consumiendo un producto pero haciendo una vida referente a su alimentación y sedentarismo, la realidad es que no resultará beneficioso. Para bajar de peso, hay que cambiar el estilo de vida ya que ese estilo de vida es lo que de entrada nos tiene así, pero lamentablemente a veces la gente adulta simplemente no desea hacerlo, y evidentemente productos como los de Sanki le darán un apoyo a su salud y le ayudarán a bajar de peso en cierta medida, pero igual no podrá bajar el total que requiere si no hace cambios en su alimentación.

      De entrada debe dejar de comer todo tipo de alimentos altos en carbohidratos, es decir, nada de tortillas, pan, pastas, cereales de caja, bebidas azucaradas, sólo dejando eso bajará de peso, debe reducir su ingesta de ´carnes rojas y aumentarla en proporción de la carne restringida en verduras, frutas y granos.

      Consumir los 3 productos le apoyará en bajar de peso, pero debe ser constante y y no olvidar tomarlos, si los olvida tomar, entonces no podrá después decir que “no funcionan” como la mayoría suele decir incluso con medicamentos alópatas los cuales no se toman correctamente.

      También debe entender que si le ha tomado 15 o 20 años tener ese peso, no lo bajará en 1 mes o 2, requiere tiempo y dedicación, al igual que durante 15 o 20 años le ha dedicado el tiempo de consumir alimentos no saludables.

      Por supuesto debe incluir ejercicio moderado, no solo para bajar de peso, sino por su salud en general, su salud cardiovascular, su sistema óseo y mejorar funciones como la intestinal y de riñones con el movimiento/ejercicio

      le recomiendo que siga consumiendo los productos como son, los 3, y si regresa la sintomatología que refiere, reduzca a medio sobre de BelAge y De Kronuit, el Inner7 siga consumiéndolo completo, pero reduzca a medio sobre los otros, después de 1 semana entonces regrese con el sobre completo, para que su organismo se pueda ajustar y no tenga esas respuestas de desintoxicación que aparentemente esta teniendo.

      Que tenga excelente día.

      Que tenga excelente día.

      Me gusta

  9. Gracias por el apoyo y los comentarios tan enriquecedores, hare llegar estos comentarios con la gente para que lo tenga muy presente, y tenga conciencia de la realidad, saludos.

    Me gusta

  10. Administrador quisiera preguntar , tomo el sanky en fruta fresca licuado pero cada vez que lo tomo me duele la cabeza la parte de atras y el oido me zumba, esto es normal o porque motivo me esta afectando. mi presion es normal.le agradesco su respuesta atentamente .

    Me gusta

    • Un saludo Nancy, pruébelo tomándolo sólo en agua, 500 ml para cada sobre, si ha notado específicamente que es con el producto entonces intente reducir la dosis a medio sobre en su licuado o en 250ml de agua, no es usual el efecto que usted menciona, pero reduzca el consumo o tómese unos días sin consumirlo y verifique si tiene el mismo síntoma o no sin el belage y su licuado, y al consumirlo nuevamente unos días después sólo consuma medio sobre, y así hágalo por 1 semana si no nota el malestar, después puede consumir el sobre completo.

      Me gusta

  11. Una pregunta, tengo un paciente con vitiligo, hay referencias en cuanto a resultados con este problema, que dosis seria la mas recomendada y por cuanto tiempo se recomendaria darlo, gracias por su atención y su apoyo.

    Me gusta

    • Un saludo Víctor, no hay referencias respecto al Vitiligo, y no tengo un dato exacto con el que pueda compartir con usted, pero si decide consumir el producto, la dosis usual es de 1 sobre de belage al día, si usted desea, puede consumir 2 sobres al día por 1 mes, y regresar a 1 sobre por mes y lo complementa con 1 sobre de Inner7, sería una buena opción, si desea apoyarse regulando el peso, entonces puede agregar Kronuit.

      Me gusta

    • Un saludo Carlos, la sudoración excesiva en las personas se le denomina Hiperhidrosis, y es variable en cada individuo, los productos Sanki no tienen una aplicación directa para este problema que presenta su prima, no conozco de casos en donde la persona que consume los productos tenga esta afección ya que es algo directamente relacionado a las glándulas sudoríparas, también cabe destacar que por Ansiedad, se dan episodios de sudoración excesiva de las manos, de forma momentánea o prolongada, y no necesariamente la persona se siente “ansiosa” sólo le sudan las manos y no presenta otro síntoma salvo que está en una situación que no es del todo su agrado o preferiría estar haciendo algo diferente.

      Si usted gusta puede comprarle el producto, el BelAge y el Inner7, apoyará su salud en general de forma muy positiva y podría reducir sus síntomas, pero como le comento, no podría decirle que sí le ayudaría en ese problema específico porque no tenemos registros de ello.

      Que tenga excelente día.

      Me gusta

    • Hola Carmen, muy buenas tardes, respecto a su sobrepeso y el producto, usted debería consumir de preferencia los 3 productos, BelAge, Kronuit Fire e Inner7, la formulación de los 3 en conjunto es la mejor forma de apoyar la pérdida de peso. Si usted desea sólo comprar 2, la recomendación sería BelAge y Kronuit.

      Por supuesto que si usted tiene sobrepeso, debe poner atención principalmente en su estilo de alimentación, porque, el común denominador de la gente es querer bajar de peso pero sin hacer ningún cambio en su alimentación, y de entrada, mientras la persona no tenga un problema metabólico o de tiroides, la realidad es que la alimentación que se tiene es la responsable del sobrepeso, por lo cual, necesita hacer cambios en su dieta para tener mejores resultados, Belage, kronuit Fire e Inner7 ´harán su trabajo apoyando la pérdida de peso, pero los hábitos alimenticios deben ser mejorados para una mejor respuesta, recuerde que el alto consumo de carbohidratos complejos es uno de los factores principales, junto con las bebidas azucaradas y alimentos altos en grasas, así que si usted acostumbra comer mucho arroz, tortillas, pastas, sopas de fideo pan de dulce, bolillo, refrescos o agua de sabor con azúcar, carnes rojas diariamente, debe limitarlo o incluso dejar de comer algunas cosas para que su organismo tenga una mejor respuesta a la pérdida de peso.

      Consuma más agua, por lo menos 2 litros de agua natural, sin contar los líquidos de sus alimentos, más aún si estamos en temporada de calor, y si usted puede, haga ejercicio moderado, si tiene opción, compre una bicicleta estática, y haga 20 o 30 minutos diarios, le ayudarán mucho, no le roban mucho tiempo de su día y si le darán una mejor calidad de salud y protegerán sus articulaciones ya que no tienen impacto al ejercitarse, le ayudarán a tener mayos salud ósea, cardiaca, mejorarán su sistema circulatorio, etc etc.

      el producto debe consumirlo de forma permanente por lo menos por 4 meses, y de ser posible consúmalo siempre, porque los beneficios a largo plazo para su salud son muy importantes, el que hoy no tenga otros problemas no significa que no aparecerán más adelante, y si tiene la prevención adecuada como el consumo de productos de nutrición adecuados, evitará afecciones más complicadas más adelante.

      Que tenga un excelente día.

      Me gusta

  12. Buenas noches. Mi madre esta en servicio de hemodiálisis por insuficiencia renal crónica. Es hipertensa, diabética con mas de 20 años de evolución. Estos productos la pueden ayudar en algo? Gracias.

    Me gusta

  13. Buenas noches mi esposo empezo a tomar belege hace 3 semanas y de pronto siente dolor en los riñones, podra seguir tomandolo,hace algunos años tuvo problemas de riñon hace aproximadamente 30 años, gracias.

    Me gusta

  14. Hola buen día tengo pocos dias tomando el belage la vdd no habia notado ni gun cambio pero al cabo de unos días ya sin tomarlo e notado que tengo diarrea todos los días es súper liquida empeso amarilla luego gris la vdd estoy súper asustada por que a nivel de sangre no hay nada pero la diarrea no cede con nada será u. Efecto secundario ? O si es normal cuanto debe durar gracias de antemano

    Me gusta

    • Hola María, saludos.

      Puede haber una crisis curativa, que es cuando el organismo está desechando muchas toxinas y a veces pudiera ocasionar diarres, pero ésta no es frecuente ni agresiva. Si persiste, deberá acudir a su médico.

      Saludos.

      Me gusta

  15. Hola tengo 27 años y tengo resistencia a la insulina además de SOP ( síndrome de ovario poliquisticos) buscó un embarazo y esto me lo dificulta bastante me mandaron una dieta muy rigurosa cero alimentos de origen animal, grasas, harinas, azúcares etc tengo unos días tomando el producto como creo que es pero no sé cómo debo tomarlo realmente y si esto me ayude con mi problema

    Me gusta

    • Hola Cinthia, saludos.

      Mira, en cuanto a los productos de Sanki, yo te recomiendo que te tomes los 3, y te van a ayudar muchísimo.

      Los puedes tomar de la siguiente manera: En la mañana, te tomas el belage y el inner7 juntos. En 1/2 litro de agua, puede ser antes o durante el desayuno.

      Por la noche, 30 minutos antes de cenar te tomas el Kronuit Fire en una taza de agua caliente, como té.

      Por lo demás, sigue el consejo de tu médico. Estos productos te van a ayudar muchísimo.

      Saludos.

      Me gusta

Deja tus preguntas o comentarios!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s